Seleccionar página

CORDADA

Una CORDADA no es otra cosa que un grupo de personas unidas por una misma cuerda.  Y ¿para qué? generalmente para llegar a la cima de una montaña o bajar de ella.

Esta manera de unirse da como resultado relaciones de amistad duraderas, profundas y sentidas. La cordada es, por tanto, un espacio de confianza, cooperación y amistad. Ahí, en ese lugar de encuentro, es donde se comparten y viven los sueños montañeros.

Desde que dio comienzo esta travesía, ROPEGUN no ha dejado de creer en todo momento que la única manera de construir un proyecto coherente es encordándose con quien sea posible compartir valores, aficiones y, sobre todo, ganas de construir un mundo mas habitable y sostenible. Y, de momento, este es el resultado:  

HOLA POR QUÉ

Hola Por Qué son Ana Escalera licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, y Eduardo G. Villamañán, licenciado en Bellas Artes, apasionados del diseño y la ilustración. Desde 2017 hacemos camisetas juntas porque tienen una manera de entender el arte de la serigrafia que trasciende del hecho concreto de estampar un dibujo en un trozo de tela. Son un referente en su sector asi que, no paro de aprender y de disfrutar.

SUBALPINO TREKKING Y SENDERISMO

Luispa es el fundador de SubAlpino Trekking y Senderismo.  Lo hizo en 2017 guiado por su pasión por las montañas y con la misión de fomentar el disfrute y respeto por el entorno natural. Nuestra amistad surge por la necesidad compartida de aliarnos con quienes nos aportan bienestar, ya sea haciendo camisetas u organizando rutas de montaña que son una experiencia absolutamente reveladora. Por nuestra parte, seguimos con muchas ganas de construir cosas cada vez mas grandes y disfrutables.

LA DESPENSA DE CERCEDILLA

En la Despensa de Cercedilla se puede encontrar una gran variedad de productos al peso: legumbres, especias, harinas, cereales, semillas, frutos secos, sémolas, fruta desecada, mezclas de desayuno cacao, pasta artesanal, sales, endulzantes naturales , productos residuo cero… Pero, por encima de todo, es un espacio creado por Ana desde el más profundo convencimiento de que existe otra forma de consumo y de habitar el planeta. Por eso estamos juntas metiéndonos en cuantos más líos mejor. Además, es punto de venta oficial de camisetas ROPEGUN.

Sr. Bermúdez

El Sr. Bermúdez es Igor, un diseñador gráfico de Donosti que consigue meter dentro de una lámina, con un gusto exquisito, lo mejor del  mundo de la musíca, el cine, las relaciones humanas o, tal y como le propuse, las montañas. Hicimos juntos una serie de camisetas sobre tres espacios clave del Parque Nacional de Guadarrama. y quedaron muy guapas. 

Pedraforca 1010 y Refugi Lluis Estasen

Stiven Mollano me contactó un día, me dijo que iba a subir 10 veces seguidas la montaña más emblemática de Catalunya y que grabaría un documental de toda aquella hazaña, siendo el Refugi Lluis Estasen su base de operaciones. A continuación mepropuso diseñar la camiseta del Pedraforca y así, de esa manera, quedabamos comprometidos e implicados en el proyecto. No me lo pense ni un minuto. Ahora Pedraforca 1010 acabó pero todo lo demás sigue adelante, sobre todo el refugio y su jefe Jordi a.k.a. El Punky que, además de ser un lugar maravilloso a las faldas de la cara norte del ‘Pedra’, es punto de venta oficial de ROPEGUN. Por mucho años!

Revistas Oxígeno y TrailRun

Jorge es redactor y fotógrafo de Oxigeno y un día contactamos para hacer un sorto de camisetas en su blog. Eso me llevo a conocer a Elena Moro y a Depa y, por cosas de la vida, acabamos colaborando juntas. Lo mejor es que las camisetas oficiales de cada revista son diseñadas y producidas por ROPEGUN y estamos encantados de que así sea. Ya veremos que será lo próximo. 

MONGOLIA EN SOLITARIO

En este caso fui yo quien le pregunto a Beatriz si podía ayudarla en algo que le sirviera para reforzar su expedición a Mongolia. Lo que me encanta de esta mujer es que es montañera, sin más, nómada, libre y muy sabia. Nos llevamos bien y nos apoyamos mutuamente. Ojalá aterrice pronto en la Cordillera de Altái.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This