Seleccionar página

Sobre nosotros

Somos una marca de ropa, creada en 2017, por amantes de las montañas, los espacios naturales, el deporte y esas prendas de ropa que, aunque tengan más años de la cuenta, te niegas a desprenderte de ellas porque son parte de ti.

Las camisetas y sudaderas de nuestras colecciones son todas originales, diseñadas por ROPEGUN e inspiradas en las sensaciones, estados de ánimo y experiencias que, desde una percepción muy personal, nos aportan las relaciones que establecemos con las montañas, especialmente las del entorno más cercano, en nuestro caso las del Parque Nacional de Guadarrama.

La mejor manera de reivindicar nuestras montañas es dándolas a conocer por todas las latitudes del planeta.

En ROPEGUN diseñamos nuestras camisetas y sudaderas cuidando mucho la selección de sus dos elementos fundamentales:
#

Textil

Todas nuestras prendas están producidas con textil (algodón peinado 100% orgánico) fabricado de manera sostenible. La industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente en el mundo, es por ello que se hace prácticamente obligatorio apoyar la fabricación sostenible, es decir, la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimicen los impactos medioambientales negativos mientras conservan energía y recursos naturales. La fabricación sostenible incrementa la seguridad del producto, la comunidad y el empleo.

 

#

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de estampación milenaria. En la antigua China ya utilizaban esta técnica e incluso los nativos de las Islas Fidji estampaban telas agujereando hojas de plátano y aplicando tintes vegetales. Aunque ha evolucionado con el paso de los años, la serigrafía como técnica artística no ha perdido en ningún momento su esencia y en ROPEGUN nos identificamos plenamente con ella. Para la estampación de nuestros diseños se utilizan tintas al agua de gran durabilidad y resistencia al lavado, lo cual permite mantener la calidad de la misma durante mucho tiempo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This